GENERAL, COLONIAS, CAMPAMENTOS
El pasado día 12 de octubre tuvo lugar, en el Colegio Corazón Inmaculado de María, en Sentmenat, el tradicional cenáculo de cierre de las actividades de verano. Tras la recepción de la bandera y rezo del Santo Rosario, los directores de Colonias y Campamentos dirigieron a los asistentes unos breves parlamentos sobre el devenir de las actividades. Aprovecharon la ocasión para anunciar fechas aproximadas y novedades para el próximo año 2025:
Terminados los parlamentos, se proyectaron las películas de Colonias y Campamentos y se hizo el anuncio de los vencedores en las diferentes competiciones y reparto de premios. Después, hubo un rato de convivencia y el acto se cerró con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Rdo. P. José Mª Escudero m.C.R.
Posteriormente, el sábado 26 de octubre, se celebró el cenáculo de Colonias y Campamentos en Castellón de la Plana. Durante el evento, nuevamente se proyectaron las películas de ambas actividades y se anunciaron a los vencedores y entrgaron los premios a los que no hubieran podido asistir al cenáculo del día 12. El acto se cerró con el rezo del Santo Rosario.
A continuación resumimos los principales puntos de los parlamentos de ambos directores:
Si bien los Campamentos tienen como objetivo forjar el carácter para hacer de los acampados hombres y mujeres, las Colonias pretenden ser una pequeña Cristiandad, donde los niños puedan degustar las cosas de Dios y vivirlas con naturalidad. Dicho de otro modo, las Colonias pretenden hacer ver a los niños que todo lo que hacemos, incluso los momentos de juego, se pueden hacer para amor y gloria de Dios, y así ganar el cielo. El objetivo es que los niños practiquen lo aprendido en Colonias en su vida cotidiana y vivan esa Cristiandad en sus hogares, con sus familias.
Continuando con lo expuesto por el jefe de Colonias, el jefe de Campamentos, explicó el caso de un amigo que trajo a sus hijos a Colonias. Explicó que para esta familia había sido un antes y un después. Pues, al regresar y por petición de sus hijos, empezaron a rezar el rosario en familia y su hija quiere ser monja y su hijo sacerdote.